Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

La Universidad Carlos III crea la "Cátedra Telefónica", centrada en el estudio de la Sociedad de la Información

Telefónica y la Universidad Carlos III de Madrid han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas en el desarrollo de la Sociedad de la Información. El objetivo del acuerdo persigue formalizar la relación entre la Universidad Carlos III de Madrid y Telefónica, a fin de proponer, diseñar, desarrollar y evaluar las acciones de cooperación que se realicen entre ambas entidades.
Comunicaciones World

Estas actividades orientadas al desarrollo de las tecnologías de la información se centrarán en áreas como formación de recursos humanos,
provisión de contenidos educativos, desarrollo de estudios o foros de discusión, creación de “Cátedras Telefónica” en cuestiones como seguridad, economía y telecomunicaciones, y patrocinio de diversas actividades. Esta relación no pretende ser exhaustiva y las líneas de actuación se irán determinando y especificando, según se concreten, en convenios independientes.

Para la puesta en marcha y control de todas estas actividades se constituirá una comisión de seguimiento que tendrá, entre otras, las funciones de planificación y supervisión de los programas, elaboración del presupuesto de los proyectos y establecimiento de las normas internas de funcionamiento.

Dentro de este convenio de colaboración, Telefónica y la Universidad Carlos III han acordado la creación de la "Cátedra Telefónica" de estudios sobre Tecnologías y Economía de las Telecomunicaciones con el objetivo de fomentar la investigación, formación y promoción del estudio en esta temática. Para ello se desarrollarán varias líneas de actuación entre las que destacan la ejecución de estudios y proyectos de investigación a realizar por los departamentos e institutos de la Universidad, impulso de tesis doctorales y tesinas de Máster sobre Tecnología y Economía de las Telecomunicaciones, así como la concesión de becas a estudiantes de pre y postgrado. Para este proyecto Telefónica ha destinado la cantidad de 10 millones de pesetas anuales, dotación que podrá ser prorrogada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información