Actualidad | Noticias | 02 NOV 2012

La Unión Europea se reunirá con expertos españoles en redes sociales

Miembros del Parlamento Europeo se reunirán en Sevilla para debatir con jóvenes españoles acerca del futuro de Europa y cómo las redes sociales e Internet pueden contribuir al debate ciudadano en la Unión.
Computerworld

La conocida como Primavera Árabe ha servido para demostrar la importancia fundamental de las redes sociales y la organización civil a través de la Red.

Por ello, y con el objetivo de aprender a canalizar estos debates de forma constructiva, miembros de la Unión Europea se reunirá en Sevilla con blogueros y expertos en Internet para debatir sobre el futuro de Europa y el uso de las redes sociales para implicar al ciudadano en el debate social europeo.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que el Parlamento Europeo organiza en los distintos Estados Miembros con los medios de comunicación y ciudadanía.

Así, este tres de noviembre, se debatirá en la ciudad andaluza acerca de los derechos de propiedad intelectual en Internet, ACTA y piratería o la influencia de Twitter en la democracia europea.

También se hablará de las redes sociales y movilización social como fundamentos de la nueva democracia participativa. En este debate hablarán, entre otros, Leila Nachawati (activista de los Derechos Humanos y periodista en Periodismo Humano, Al-Jazeera y El Diario.es), Ahmed Shihab-Eldin (experto en redes sociales y periodista de Al-Jazeera y de Huffington Post en Nueva York), Asmaa Mahfouz (bloguera egipcia y disidente pacífica durante la pasada Primavera Árabe, galardonada con el Premio Sajarov del PE a la libertad de expresión en 2011) y de Francisco Polo, fundador de Actuable y director de Change.org.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información