Actualidad | Noticias | 04 NOV 2010

La Unión Europea salva el futuro de Symbian con 22 millones de euros

La Unión Europea ha decidido crear el consorcio Symbeose del que formarán parte 24 empresas y tendrá como objetivo el desarrollo y fomento del sistema operativo Symbian. El proyecto contará con un presupuesto de 22 millones de euros de los que la mitad será aportada por la UE y el resto por las empresas integrantes de consorcio.
Network World

La Comisión Europea ha decidido salir al rescate de la fundación que creará Nokia hace ya dos años y para ello va a crear el consorcio Symbeose (Symbian, the Embedded Operating System for Europe) formado por 24 empresas y además le ha nombrado el “sistema operativo embebido para Europa”.

Para su puesta en marcha, este proyecto cuenta con una inversión de 22 millones de euros que será aportada, a partes iguales, por la propia Comisión Europea y Artemis, una agrupación empresarial que crea soluciones para la UE utilizando Symbian.

Las 24 empresas integrantes del consorcio pertenecen a ocho países de la Unión y provienen de distintos sectores desde fabricantes de teléfonos, operadores, desarrolladores de aplicaciones hasta centros de investigación y firmas de electrónica de consumo. Symbeose centrará sus objetivos en el desarrollo de esta plataforma con nuevas aplicaciones, servicios y terminales.



Noticias relacionadas:

- Los fabricantes abandonan Symbian, sólo Nokia sigue apoyándolo

- Nokia se hace con el cien por cien de Symbian

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información