Comunicaciones
Informática Móvil

La Unión Europea salva el futuro de Symbian con 22 millones de euros

La Unión Europea ha decidido crear el consorcio Symbeose del que formarán parte 24 empresas y tendrá como objetivo el desarrollo y fomento del sistema operativo Symbian. El proyecto contará con un presupuesto de 22 millones de euros de los que la mitad será aportada por la UE y el resto por las empresas integrantes de consorcio.

La Comisión Europea ha decidido salir al rescate de la fundación que creará Nokia hace ya dos años y para ello va a crear el consorcio Symbeose (Symbian, the Embedded Operating System for Europe) formado por 24 empresas y además le ha nombrado el “sistema operativo embebido para Europa”.

Para su puesta en marcha, este proyecto cuenta con una inversión de 22 millones de euros que será aportada, a partes iguales, por la propia Comisión Europea y Artemis, una agrupación empresarial que crea soluciones para la UE utilizando Symbian.

Las 24 empresas integrantes del consorcio pertenecen a ocho países de la Unión y provienen de distintos sectores desde fabricantes de teléfonos, operadores, desarrolladores de aplicaciones hasta centros de investigación y firmas de electrónica de consumo. Symbeose centrará sus objetivos en el desarrollo de esta plataforma con nuevas aplicaciones, servicios y terminales.



Noticias relacionadas:

- Los fabricantes abandonan Symbian, sólo Nokia sigue apoyándolo

- Nokia se hace con el cien por cien de Symbian



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital