Actualidad | Noticias | 31 AGO 2001

La Unión Europea recibe nuevas denuncias contra Microsoft

La Comisión europea (CE) ha decidido ampliar las acciones contra Microsoft, un año más tarde de que comenzaran las investigaciones sobre el sistema operativo de la americana Windows 2000. La revisión del caso que se extenderá hacia su programa Media Player responde a las denuncias presentadas por Real Player y Yahoo Player.
Comunicaciones World
Las autoridades antimonopolio de la UE han señalado que Microsoft podría estar violando las normas antimonopolio europeas ante la sospecha de que el fabricante de software esté utilizando su sistema operativo Windows 2000 para extender su dominio en el mercado de lo ordenadores personales, servidores de Internet y correo electrónico.

El caso contra Microsoft comenzó el pasado mes de febrero, unas semanas más tarde que en Estados Unidos, cuando la CE solicitó información sobre el nuevo sistema operativo de la compañía.

La principal novedad en el caso que se está llevando contra la americana es la inclusión en el entramado judicial de su programa Media Player, incluido en el paquete Windows. Fuentes comunitarias, han remarcado que “Microsoft integra su programa par reproducir audio y vídeo en su sistema operativo, algo que otros fabricantes no pueden hacer”:

La corporación de Bill Gates tiene dos meses de plazo para responder a las legaciones presentadas por las instituciones de Bruselas. La revisión del caso se presenta a menos de un mes de que aparezca la nueva versión de Windows, Windows XP.

Por otro lado, Sun ha puesto de manifiesto su desacuerdo con Microsoft ante la negativa de éste de incluir Java en la versión XP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información