Actualidad | Noticias | 15 ENE 1999

La Unión Europea promoverá el estándar DVB

Si la Unión Europea mantiene la propuesta de adaptación a los estándares actuales de televisión para adecuarse al cambio tecnológico, los diferentes estándares de modems de cable podrían convertirse en un nuevo factor de enfrentamiento transatlántico. La propuesta, prevista para finales de este año, actualizaría la directiva de 1995 sobre estándares de televisión y colocaría a los modems de cable bajo su ámbito de actuación por primera vez. Esto proporcionaría a la Unión Europea la oportunidad de respaldar el estándar DVB (Digital Video Broadcasting), según portavoces de la Comisión.
Arantxa G. Aguilera

Aunque la Comisión insiste en que ambos estándares son compatibles, el respaldo al estándar DVB daría a las compañías europeas una ventaja competitiva sobre sus rivales estadounidenses en Europa. El estándar DVB tiene la ventaja de que proporciona una solución para todas las plataformas digitales, mientras que MCNS es específico para el cable.

La preferencia de la Comisión probablemente tenga su explicación en el origen del estándar DVB, desarrollado bajo los auspicios de la European Broadcasting Union, que inició en 1993 el Proyecto Europeo DVB. Desde entonces, tanto el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación (ETSI) como el Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica (Cenelec) han trabajado para convertir diversas especificaciones DVB en estándares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios