Actualidad | Noticias | 24 FEB 2000

La Unión Europea profundiza su investigación sobre la fusión MCI WorldCom-Sprint

La Comisión Europea anunció ayer que ampliará su revisión de la planeada fusión entre MCI WorldCom y Sprint, valorada en 118 mil millones de dólares, con una detallada investigación antimonopolio.
Comunicaciones World

La decisión de la Comisión se debe a la gran preoucpación existente en Europa por que la nueva empresa llegue a ejercer un dominio excesivo sobre numerosos servicios destacados de telecomunicaciones, particularmente en lo que compete a las conexiones de alta velocidad a Internet, servicios para compañías multinacionales y tráfico de voz trasatlántico. La investigación se producirá hasta principios de julio y su objetivo es determinar si la proyectada fusión respeta las reglas de la Unión Europea, que proscriben la creación o el refuerzo de posiciones dominantes en los mercados.

No obstante el contratiempo, según un comunicado de MCI WorldCom y Sprint continuarán cooperando con la Comisión Europea “para demostrar las ventajas competitivas que la fusión ofrecerá en Europa, Estados Unidos y en todo el mundo”.

La investigación de la UE se centra en las troncales Internet de MCI y Sprint, donde sólo tienen presencia un reducido número de operadores. Aunque MCI WorldCom se ofreció a vender los servicios de Internet de Sprint, la Comisión ha considerado insuficiente esta medida. Tampoco la salida de Sprint de Global One ha disuelto los temores de las autoridades comunitarias.
A principios de año, Sprint acordó retirarse de Global One, su "joint venture" con France Telecom y Deutsche Telekom, por 1.130 millones de dólares en efectivo y el pago de su deuda por 276 millones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios