Actualidad | Noticias | 17 JUN 1998

La Unión Europea potenciará el desarrollo del comercio electrónico

El Information Society Forum se ha sumado a la propuesta de la Comisión Europea de elaborar una carta de intenciones que refuerce la coordinación global en el comercio electrónico. Los planes del comisario Bangemann pretenden involucrar al sector privado en la redacción de la misma.
Paco Sánchez

En una resolución hecha pública ayer, el Information Society Forum ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea de elaborar una carta de intenciones que refuerce la coordinación global para eliminar los potenciales obstáculos que se oponen al desarrollo del comercio electrónico. La resolución del Forum, en línea con los esfuerzos llevados a cabo por el comisario Martin Bangemann al respecto, urge además a la Comisión a centrar su actividad en áreas como el desarrollo de soluciones técnicas de interoperatividad, legislación para transacciones internacionales, protección de datos, impuestos a aplicar y nombres de dominios Internet.

"El objetivo último es encontrar las vías y los medios necesarios para que las normativas vigentes estén en consonancia con los desarrollos tecnológicos de nuestro tiempo", ha afirmado Bangemann. En este sentido, los planes del comisario pretenden involucrar al sector privado en la creación de la carta de intenciones, a fin de que aporten sus diversas perspectivas para identificar las áreas, procedimientos y objetivos que debería incluir. Para ello, el primer paso será la celebración el 29 de junio de un encuentro entre Bangemann y los representantes clave de la industria en el que se identificarán tanto los principales obstáculos que se oponen al desarrollo del comercio electrónico como las posibles soluciones que permitan su despliegue. Asimismo, se espera que en el encuentro se acuerde la celebración de una conferencia global al respecto en 1999.

El Information Society Forum, en el que participan 138 miembros, estás formado por diferentes agentes involucrados en las tecnologías de la información, desde operadores de servicios públicos y fabricantes, a usuarios y proveedores de servicios.

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