La Unión Europea da luz verde a la fusión de Lucent y Alcatel

Lucent Technologies y Alcatel ya se encuentran un paso más cerca de su objetivo. La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, aprobaba el pasado lunes la fusión de los dos fabricantes al considerar que no dificultará de manera significativa la competencia en Europa. Desde el pasado junio, la operación contaba ya con el visto bueno de Estados Unidos.


Sus respectivas ofertas coinciden en que ambas incluyen conmutadores de núcleo ópticos y DSLAMs (Digital Susbscriber Line Access Multiplexers). Pero a pesar de que la compañía resultante de la unión disfrutará de una gran cuota en estas áreas, el mercado asociado a estos y otros segmentos seguirá siendo competitivo, según la Comisión.

El acuerdo de compra permanece aún sujeto a la aprobación de los accionistas de las dos empresas implicadas, que darán su voto en diversos encuentros a principios de septiembre. Alcatel y Lucent esperan haber completado el acuerdo antes de finalizar el año y ya han revelado información sobre la estructura organizativa de la nueva compañía.

Fue en abril cuando ambas anunciaron su intención de fusionarse, creando un gigante del networking que hubiera ingresado 25.000 millones de dólares el año pasado. Alcatel y Lucent piensan que sus negocios encajan especialmente bien, entre otros motivos, por sus respectivas áreas de cobertura geográfica. Históricamente Lucent ha gozado de una especial fuerza en Norteamérica, mientras Alcatel disfruta de una importante base de clientes en Europa. La nueva organización competirá con fabricantes como Siemens y Ericsson.





Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital