Actualidad | Noticias | 26 JUL 2006

La Unión Europea da luz verde a la fusión de Lucent y Alcatel

Lucent Technologies y Alcatel ya se encuentran un paso más cerca de su objetivo. La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, aprobaba el pasado lunes la fusión de los dos fabricantes al considerar que no dificultará de manera significativa la competencia en Europa. Desde el pasado junio, la operación contaba ya con el visto bueno de Estados Unidos.
CIO

Sus respectivas ofertas coinciden en que ambas incluyen conmutadores de núcleo ópticos y DSLAMs (Digital Susbscriber Line Access Multiplexers). Pero a pesar de que la compañía resultante de la unión disfrutará de una gran cuota en estas áreas, el mercado asociado a estos y otros segmentos seguirá siendo competitivo, según la Comisión.

El acuerdo de compra permanece aún sujeto a la aprobación de los accionistas de las dos empresas implicadas, que darán su voto en diversos encuentros a principios de septiembre. Alcatel y Lucent esperan haber completado el acuerdo antes de finalizar el año y ya han revelado información sobre la estructura organizativa de la nueva compañía.

Fue en abril cuando ambas anunciaron su intención de fusionarse, creando un gigante del networking que hubiera ingresado 25.000 millones de dólares el año pasado. Alcatel y Lucent piensan que sus negocios encajan especialmente bien, entre otros motivos, por sus respectivas áreas de cobertura geográfica. Históricamente Lucent ha gozado de una especial fuerza en Norteamérica, mientras Alcatel disfruta de una importante base de clientes en Europa. La nueva organización competirá con fabricantes como Siemens y Ericsson.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información