Actualidad | Noticias | 11 FEB 2003

La Unión Europea creará una agencia de ciberseguridad

La Comisión Europea trabaja en la formación de una entidad denominada European Network and Information Security Agency, que se dedicará al tratamiento de asuntos de ciberseguridad en el Viejo Continente.
Comunicaciones World
Uno de los objetivos de la European Network and Information Security Agency será, según se ha informado el comisario para la sociedad de la información Erkki Liikanen, el brindar asesoramiento a los 15 países miembros de la Unión en materia de seguridad digital.

“El riesgo del cibercrimen aumenta día a día y ahora lo hace en asuntos sumamente críticos, más allá de la propagación de virus informáticos, sino que involucra ya cuestiones de los Estados”, explica Liikanen, que señala que la difusión de conexiones móviles incrementarán los riesgos de ataques.

La Comisión Europea ha designado un presupuesto de 24,3 millones de euros para los próximos 5 años, cifra que se incrementará en 9 millones en marzo de 2004 con el ingreso de los diez nuevos estados miembros de la Unión. Se estima que la agencia comenzará a operar en enero del próximo año y los países integrantes de la UE deberán determinar el lugar en el que se establecerá.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información