Actualidad | Noticias | 19 AGO 2009

La Unión Europa invierte en LTE para recuperar su liderazgo en tecnología móvil

La Comisión Europea ha decidido que la Unión invierta 18 millones de euros en trabajos de investigación que lideren la próxima generación de redes móviles de 4G basadas en tecnología LTE Avanzada.
Natalia Mosquera

El próximo mes de septiembre, la Comisión comenzará a negociar los detalles de cómo se repartirá el dinero con que se financiará los proyectos que se espera que arranquen en enero de 2010. La tecnología LTE Avanzada reemplazará temporalmente a la primera generación de redes LTE (Long Term Evolution) que ahora se están empezando a desplegar. El objetivo es ofrecer velocidades de descarga de hasta 1Gbps. La primera generación ofrecerá velocidades de hasta 100 Mbps, de acuerdo con la Comisión.

La inversión de la Unión Europea en el desarrollo del LTE Avanzado es algo bueno, señala Richard Webb, director de la firma de investigación de mercados Infonetics. Además demuestra lo importante que se ha convertido la banda ancha móvil, señala.

Europa Occidental fue un actor importante en el desarrollo del GSM (Global System for Mobile Communications), explica Webb. Pero el continente ha perdido algo de esta ventaja, si se compara con Asia, cuando el mercado ha migrado hacia tecnologías inalámbricas más avanzadas, puntualiza. Al respaldar el desarrollo de LTE Avanzado, la Comisión espera recuperar algo de su antigua gloria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información