Actualidad | Noticias | 10 FEB 2010

La última Cumbre del G8 se securizó con FortiGate

Tags: Seguridad
Elsag Datamat desplegó el dispositivo de seguridad multiamenaza de Fortinet, FortiGate, en la pasada cumbre del G8 celebrada en Italia con objeto de ofrecer un rendimiento multi-gigabit y garantizar la seguridad de la red.
Network World

Elsag Datamat, perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, fue la encargada de definir e implementar el marco de seguridad para la Cumbre del G8. La protección de la red de este evento internacional recayó en E-Security, una división de Elsag Datamat especializada en soluciones de seguridad TI. Para este cometido, la compañía eligió la solución FortiGate-3600A para asegurar la infraestructura de la Cumbre. Se trata de un dispositivo de seguridad multiamenaza con un interfaz de 10 Gigabit Ethernet y hasta 6 Gbps de rendimiento. También aportó protección perimetral de la red incluyendo firewall, IPS, filtrado de contenido Web y antivirus; segmentación de las estructuras de red, tanto de las áreas cableadas como inalámbricas, y definición de las políticas de perfiles fiables/no fiables en las áreas individuales; protección y disponibilidad de todos los componentes críticos de la red (servidor, multimedia streaming, portal Web del G8); y alta disponibilidad de la conexión segura a Internet.

Asimismo, E-Security ha aprovechado las capacidades de virtualización de FortiGate-3600A para asegurar el portal web del G8. Los dominios virtuales de FortiGate-3600A fueron utilizados para virtualizar, separar y distribuir seguridad multi-capa en los distintos componentes del portal: aplicación, web y base de datos.

Por otra parte, E-Security utilizó el dispositivo de reporting centralizado de Fortinet, FortiAnalyzer, para la recogida de logs y el análisis de los eventos de seguridad que ocurrieron durante la Cumbre del G8. En total, durante la Cumbre se recibieron y analizaron 1.100.000 eventos de seguridad y 1.050.000 eventos de seguridad correlados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información