Actualidad | Noticias | 30 DIC 1998

La UIT selecciona el sistema SDSL como estándar para transmisión HDSL

La UIT ha elegido el sistema SDSL de GlobeSpan como estándar para transmisión HDSL de altas prestaciones a velocidad E1. La tecnología permite reducir el coste de los servicios tradicionales de transmisión de datos a alta velocidad, al ofrecer el mismo servicio con un único par y un módem en cada extremo.
David Moreno

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha seleccionado el sistema SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line) de GlobeSpan Semiconductor como estándar internacional para transmisión HDSL de altas prestaciones a velocidad E1 sobre las líneas de cobre ya existentes. La tecnología de GlobeSpan, compañía representada en nuestro país por Comelta, permite reducir el coste de los servicios de transmisión de datos que se están instalando en Europa, Asia, Australia y Sudamérica, así como proveer servicio completo T1 (1,544 Mbps) o E1 (2,048 Mbps) sobre un único par trenzado.

Al ofrecer el mismo servicio que los sistemas tradicionales que requieren dos pares, SDSL abarata los equipos y las líneas alquiladas, con un único par y un módem en cada extremo. La tecnología consigue un alcance de más de 4 km en un solo par de 0,4 mm sin producir interferencias espectrales en pares adyacentes sobre otros servicios DSL como RDSI, HDSL tradicional o ADSL.

SDSL cuenta con la recomendación G.991.1 de la UIT como estándar para soluciones con uno o dos pares. El vicepresidente de Marketing de GlobeSpan, Angelo Stephano, ha asegurado que "la tecnología soporta estándares abiertos e interoperatividad que benefician al consumidor y a la industria en general". Para Stephano, "SDSL es como V.90 para el mercado empresarial y permite a los operadores y proveedores de servicios desplegar enlaces de hasta 2,3 Mbps con la confianza del respaldo de un estándar internacional".

La solución SDSL GlobeSpan SDT-32-03 cumple el estándar y está siendo instalada por todo el mundo desde 1996. Además, ofrece uno de los consumos más bajos disponibles a velocidad T1 o E1 y numerosas prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información