Actualidad | Noticias | 15 DIC 1998

La UIT refuerza la aplicación de H.323 a las redes IP

Durante los últimos meses, la Comisión de Estudio 16 de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha aprobado diez nuevas Recomendaciones que amplían la utilización de la norma H.323 en las redes basadas en IP. También aprobó dos nuevas Recomendaciones para comunicaciones audiovisuales a través de redes ATM.
Paco Sánchez

El enorme número de aprobaciones refleja el gran interés de la industria y la intensa actividad relativa a comunicaciones multimedia a través de redes de paquetes, así como el importante papel que desempeñan las Recomendaciones de la UIT para facilitar el crecimiento de estos nuevos mercados.

La familia H.323 comprende Recomendaciones para transmisiones de voz, vídeo y fax, así como normas para conferencia, cabeceras de red, servicios de voz y seguridad. Las diez nuevas Recomendaciones amplían la familia H.323 a la transmisión de fax y a la radiodifusión multimedia a través de Internet, así como a la prestación de servicios tales como retención de llamada, depósito/toma de llamada, llamada en espera y mensaje en espera. Las nuevas normas contemplan también las comunicaciones entre dominios administrativos diferentes, la señalización de llamada eficaz a través de Internet, la gestión de llamada y dispositivo, así como los terminales poco complejos para una sola aplicación.

Las dos nuevas normas multimedia para ATM (H.310v2 y H.247), junto con la Recomendación ya existente (H.321v2), ofrecen un nuevo marco para la comunicación audiovisual en los entornos de redes ATM. H.310v2 ofrece un medio para interconectar los sistemas basados en la transmisión ATM con los equipos existentes basados en RDSI. Una importante aplicación prevista de las nuevas Recomendaciones será la posibilidad de que quienes trabajan en el hogar participen a través de RDSI en sesiones de videotelefonía y videconferencia multipartita con sus colegas conectados a redes empresariales internas basadas en ATM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información