Actualidad | Noticias | 23 DIC 1998

La UIT prepara una norma para interconectar pasarelas entre telefonía IP y telefonía tradicional

La Comisión de Estudio 16 de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) trabaja en la creación de una norma, denominada H.gpc, que permitirá controlar los dispositivos de pasarela que transmiten el tráfico telefónico, facsímil y de datos entre redes tradicionales y redes de datos por paquetes como Internet.
Paco Sánchez

La actividad referente a la nueva norma, que se inscribirá en la familia H.323, comenzó en septiembre de 1998 y su aprobación está prevista para mayo de 1999. En febrero de 1999 se celebrará otra reunión en California; hasta ese momento el trabajo continuará por correo electrónico y sesiones de teleconferencia electrónica entre los participantes.

La norma permitirá utilizar las redes de paquetes de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones para ofrecer nuevos servicios basados en la integración de fax, telefonía, vídeo y datos. Los analistas de la industria estiman que el tráfico internacional por las pasarelas de Internet aumentará de tan sólo un 1 por ciento de todo el tráfico en 1997 al 25 por ciento en el año 2003, con un valor de mercado de 7.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información