Actualidad | Noticias | 14 DIC 1999

La UIT intenta fijar estándares para la 3G de móviles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha definido las especificaciones que cubren los aspectos de conectividad del International Mobile Telecommunications 2000 (IMT-2000), un conjunto de estándares globales para los móviles de tercera generación (3G).
Esther G. Presencio


Un grupo de trabajo de la UIT, dirigido por Sadahiko Kano de Nippon Telegraph & Telephone, ha llegado a un acuerdo sobre los estándares de infraestructuras que permitirán a los nuevos terminales móviles realizar itinerancia a través de diferentes redes y tecnologías y dar acceso a los usuarios a los mismos servicios desde líneas fijas y redes de telefonía móvil.

Según la UIT, este acuerdo es el mayor avance en la definición de estándares que los operadores necesitarán para desplegar el IMT-2000 acordes con redes 3G y comenzar a ofrecer servicios a sus clientes. Se espera que las recomendaciones sean aprobadas en junio, después de que la UIT de el visto bueno al grupo para continuar con la iniciativa.

Actualmente, cada país o región del mundo tiene sus propios estándares para teléfonos móviles de segunda generación. IMT-2000 es el intento de la UIT para guiar a los operadores hacia estándares globales de telefonía móvil de tercera generación. Con su alta velocidad de transmisión, las redes 3G darán la posibilidad a los usuarios de acceder a Internet, soportar aplicaciones de videoconferencia, comercio electrónico y operaciones bancarias, y descargar música o vídeos.

Finalmente, dichas especificaciones incluyen definiciones para soportar las redes, protocolos señalizados y requerimientos de seguridad relacionados con Universal Personal Telecommunications, un conjunto de servicios que estarán a disposición de los usuarios si están utilizando un terminal móvil o uno fijo.
www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información