Actualidad | Noticias | 19 DIC 2000

La UIT fija su calendario de trabajo para las especificaciones 3G

Los delegados del grupo de estudio de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para IMT-2000 (International Mobile Telecommunications 2000) han fijado su agenda para la publicación de las recomendaciones que regirán el desarrollo futuro de los estándares de las redes móviles de tercera generación.
Comunicaciones World
El calendario ha sido fijado en una reunión mantenida por el grupo del 11 al 15 de diciembre bajo la presidencia de John Visser de Nortel Networks. Creado el pasado octubre es uno de los 14 grupos de estudio de ITU Telecommunication Standardization Sector (ITU-T).

El propósito de este primer encuentro no ha sido otro que establecer la agenda de trabajo para los próximos cuatro años. En él han sido fijadas las fechas límites de publicación de diversos estándares IMT-2000, que proporcionarán capacidades de servicios multimedia sobre redes móviles.

Los estándares que definirán los requisitos de capacidad de servicios 3G, incluido Virtual Home Environment, estarán listos a mediados del 2002. A finales del mismo año se establecerán las especificaciones sobre capacidades de red, gestión e interoperatividad para garantizar la itinerancia global entre las diversas tecnologías de red IMT-2000. Antes de conluir el año 2002 deberán estar listos los estándares de interoperatividad y convergencia con redes fijas, tanto de voz como de paquetes.

La arquitectura de red y los requerimientos de interfaz para la convergencia de las redes centrales IMT-2000 –que incluyen tecnologías CDMA, TDMA y FDMA- serán el centro de atención a principios de 2003, tanto la arquitectura en su conjunto como las características de las interfaces de red para proporcionar una total transparencia serán definidos en los dos años siguientes.

Las responsabilidades del grupo también incluyen desarrollar soluciones que garanticen la interconectividad estándar a corto plazo basada en tecnologías IP, así como diseñar una arquitectura común a largo plazo para todo tipo de redes IP.

www.itu.int
www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información