Actualidad | Noticias | 07 MAR 2001

La UIT estrena su proceso de aprobación de estándares por la "vía rápida"

Los primeros dos estándares de la UIT que ven la luz utilizando el nuevo proceso de aprobación acelerada, conocido como proceso de aprobación alternativa (AAP- Alternative Approval Process), ya han sido publicados demostrando la viabilidad del novedoso procedimiento.
Comunicaciones World
La fórmula de actuación APP fue adoptada recientemente por el organismo internacional en un intento de reducir el tiempo de entrega de nuevos estándares que sirvan de referencia a la industria en sus desarrollos, sujeta cada vez a ritmos más acelerados impuestos por el propio mercado. La nueva fórmula permite la aprobación de estándares en tan sólo cuatro semanas a partir de la notificación de la última ronda de aportación de sugerencias por parte de los agentes implicados.

“El éxito en la aplicación de AAP marca el comienzo de la participación oficial del sector privado en la aprobación de las recomendaciones de la UIT-T y demuestra la capacidad del organismo para adaptar su funcionamiento a las necesidades del ámbito en el que actúa”, han declarado sus portavoces en un comunicado.

En concreto, los dos estándares con los que ha sido estrenada la nueva vía son ITU-T Recommendation G.964 (V y V5.1) y Recommendation G.965 (V y V5.2), que definen las interfaces de Digital Local Exchange (LE) y de acceso a la red (Access Network- AN) a 2.048 Kbps.

En el último llamamiento, el 29 de enero, fueron recibidos 25 textos. El plazo para la aceptación de comentarios finalizó el 28 de febrero. Todas las sugerencias relacionadas con los borradores de estas recomendaciones fueron analizadas por el grupo de trabajo creado para el asunto, que declaró aprobadas las especificaciones el 1 de marzo.

La descripción de todo el proceso puede encontrarse en la dirección:

www.itu.int/itudoc/itu-t/approved/a/a8_ww9.doc

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información