Actualidad | Noticias | 10 JUN 2004

La UIT estandariza Ethernet para redes de operadores

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un conjunto de normas estandarizan Ethernet como tecnología de redes de operadores. De esta forma, este organismo de normalización mundial pretende facilitar la implementación estándar de una alternativa que ya estaba siendo adoptada por muchos proveedores de servicios.
Comunicaciones World

Esta iniciativa marca oficialmente la evolución de Ethernet de tecnología de conexión LAN a solución de área extensa (WAN) y para la prestación de servicios de clase de operador. Gracias a esta última posibilidad, los proveedores de servicios podrán ofrecer a los clientes soluciones más flexibles, sencillas y económicas. Por ejemplo, el usuario podrá especificar exactamente el ancho de banda que requieran entre 10 Mbps y 1 Gbps.

La nueva serie de recomendaciones Ethernet describe la forma que sea posible instalar la tecnología sobre una red de operador ATM, MPLS, SDH, etc. Incluye las especificaciones UIT-T G.8010/Y.1306, G.8011/Y.1307, G.8012/Y.1308, G.8012.1/Y.1308.1 y G.8021/Y.1341.

www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información