La UIT define las características de la futura norma de interfaces radioeléctricas para móviles de tercera generación

La UIT ha aprobado las características en las que se basarán los estándares de interfaces radioeléctricas para los sistemas móviles de tercera generación. En la reunión celebrada en Fortaleza (Brasil), el Grupo de Tareas Especiales 8/1 de UIT-R ha establecido las líneas sobre las que se procederá para la normalización de IMT-2000.

Las conclusiones de la reunión ofrecen una norma flexible y única con diversidad de métodos de acceso, como CDMA, TDMA y una combinación de ambos. Además, se acordó que las interfaces radioeléctricas de IMT-2000 deben funcionar con las dos principales redes de tercera generación que se están creando actualmente. Estas decisiones, aunque no constituyen una especificación realizable, servirán de guía para elaborar las especificaciones detalladas entre los meses de junio y noviembre de este año.

La nueva norma para sistemas móviles permitirá la coexistencia e interfuncionamiento entre sistemas anteriores y sistemas que cumplan la norma IMT-2000. Además, dará cabida a las diferentes estrategias de utilización del espectro que los distintos operadores y países quieran adoptar cuando desarrollen los sistemas IMT-2000.

Entre los acuerdos alcanzados en dicha reunión se encuentra también la necesidad adicional de espectro, que será expuesta en la reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2000.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital