Actualidad | Noticias | 20 MAR 2000

La UIT crea un grupo de trabajo sobre futuros servicios y sistemas inalámbricos IMT-2000

La Unión Internacinal de Telecomunicaciones ha formado el Grupo de Trabajo 8F que, bajo la presidencia de Stephen Blust, de BellSouth Cellular Corporation, se encargará de coordinar la labor mundial relativa a la próxima generación de servicios y sistemas inalámbricos IMT-2000.
Comunicaciones World
Entre los cometidos del Grupo de Trabajo 8F (GT 8F) se encuentra el análisis de las necesidades de espectro, las capacidades de velocidades de datos y las necesidades de servicios bsados en IP de los sistemas móviles IMT-2000, así como los desarrollos de los sistemas que seguirán a estos últimos.
GT 8F sucede al Grupo de Tareas Especiales 8/1, que estaba encargado anteriormente del desarrollo de IMT-2000 y finalizó su labor en noviembre de 1999 con la adopción de la versión 99 de la norma de interfaz radioeléctrica IMT-2000.
Antes de la reunión del GT 8F, en la sede de Ginebra de la UIT se celebró un encuentro del Grupo de Armonización de los Operadores (OHG) para aprobar una carta internacional que oficialice el compromiso de la organización en la promoción del crecimiento rápido y la comercialización armonizada a nivel mundial de los sistemas inalámbricos IMT-2000. Michael Walker, director técnico de Vodafone AirTouch, fue nombrado por unanimidad primer presidente del grupo.
www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información