Actualidad | Noticias | 12 ABR 2000

La UIT aprueba un estándar de IP sobre ATM

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado una norma que especifica el transporte de señales IP por ATM en redes públicas.
Comunicaciones World
El nuevo estándar, denominado Recomendación UIT-T Y.1310, es la segunda sobre IP elaborada por la Comisión de Estudio 13 de UIT-T. El año pasado, la Comisión de Estudio terminó la Recomendación Y.1540, que define los parámetros de funcionamiento para cuantificar la operatividad de las redes IP. Pronto le seguirá la Recomendación Y.1541, que especifica las clases de calidad de servicio y los objetivos de funcionamiento que deben tener los proveedores de redes IP para asegurar el funcionamiento extremoa extremo de este tipo de comunciaciones.

?Esta importante nueva norma se elaboró gracias a la cooperación de todos los sectores de la industria e incorpora protocolos seleccionados desarrollados por ISOC/IETF. El estándar proporciona una base común para el funcionamiento de aplciaciones Internet e IP entre diferente redes y fabricantes en el dominio público?, afirmó Brian Moore, presidente de la Comisión de Estudio 13 de UIT-T.

La Comisión también acaba de aprobar nuevas Recomendaciones sobre arquitectura de comunicación de información, multiplexación inversa para ATM, ATM por enlaces físicos en redes de acceso radio móvil, características de error de los sistemas de transmisión digitales síncronos y conmutación de protección.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información