Actualidad | Noticias | 27 SEP 2004

La UIT analiza el paso a la Sociedad de la Información

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobó los estudios destinados a ayudar a los países en vías de desarrollo en su transición hacia la Sociedad de la Información. La organización prepara ya la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que se celebrará en Qatar.
Comunicaciones World

Los Estados Miembros la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) se reunieron recientemente a fin de aprobar los estudios que ayudarán a los países en vías de desarrollo en su transición hacia la Sociedad de la Información. En el transcurso del evento, se presentaron nuevos temas de análisis a fin de someterlos a la consideración de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que se celebrará del 7 al 15 de marzo de 2006 en Doha, Qatar.

Durante la reunión se examinaron temas como interconexión, acceso y servicio universales, estrategia de migración de las redes móviles a las IMT 2000, utilización de las telecomunicaciones en la atención sanitaria, estrategia de migración de las redes existentes a las redes de la próxima generación (NGN) y examen de las tecnologías de acceso para comunicaciones de banda ancha.

El objetivo del encuentro es ofrecer orientaciones prácticas para ayudar a los países en vías de desarrollo a gestionar y ampliar sus servicios y redes de telecomunicaciones.

www.itu.int/ITU-D/study_groups/index-es.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información