Actualidad | Noticias | 19 OCT 2000

La UE quiere crear más competencia en telecomunicaciones en el 2001

Según la propia Comisión Europea, “desde la liberalización de los servicios de telecomunicaciones el 1 de enero de 1998, las tarifas para llamadas internacionales y de larga distancia han disminuido significativamente. Sin embargo, la mayoría de los clientes siguen accediendo a Internet a través de líneas locales, cuyos precios se han reducido menos, debido a la insignificante competencia a la que se enfrentan”.
Patricia Torralba

Ante este problema, Rosalie Zobel, directora de comercio electrónico de la Comisión Europea, aseguró en la conferencia ‘eBusiness, eWork’, celebrada en Madrid, que “se está preparando un marco regulatorio que refuerce la competencia y tenga en cuenta el incremento de la velocidad de los desarrollos de este sector. Todos los esfuerzos deberían asegurar la adopción de este marco de trabajo antes de finales de 2001”.
En la inauguración del foro, organizado por la Comisión Europea, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, se limitó a insistir en el apoyo del Gobierno a la popularización de Internet y de la televisión digital y prometió el lanzamiento de nuevas medidas como la del pasado mes de junio, cuando se aprobaron incentivos fiscales para las empresas que faciliten a sus empleados la adquisición particular de PCs. “Esta medida ha extendido el uso de los ordenadores y de Internet en otros países europeos así que no veo porque no podría funcionar aquí”, argumentó Tomé.
En relación con la próxima generación de Internet, la Comisión anunció el lanzamiento de una iniciativa cuyo objetivo será la movilización de operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos para trabajar conjuntamente con los proveedores de servicios y usuarios, pasa asegurar el mejor empleo de la versión 6 del Internet Protocol (Ipv6).

Puesta en marcha del plan de acción II
Rosalie Zobel, directora de Tecnologías de la Sociedad de la Información, expuso en la conferencia los objetivos actuales de la Comisión Europa para lograr convertir a Europa en una economía competente en el nuevo marco mundial. Entre ellos está acelerar el comercio electrónico, el acceso electrónico a los servicios públicos, la sanidad online, los contenidos digitales europeos en las redes globales y los sistemas de transporte inteligente.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información