Internet

La UE necesita "más información" en la investigación antimonopolio contra Google

La Unión Europea va a reunirse con aquellas empresas que han acusado a Google de posición dominante en el mercado de búsquedas como Microsoft o TripAdvisor. Así lo ha hecho saber la comisaria europea para la competencia, Margrethe Vestager, quien considera que necesita "más información".

Bandera de la Unión Europea

La Unión Europea quiere poner punto y final a la investigación antimonopolio que está llevando a cabo sobre Google y el mercado de búsquedas desde hace cuatro años y, para ello, Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, ha manifestado su intención de reunirse con los aquellas empresas más críticas con la posición dominante del buscador.

Así lo publica Reuters, que señala que la reunión se llevará a cabo "en las próximas semanas". Margrethe Vestager considera que para avanzar en la investigación y llegar a una resolución final necesita "más información". "Es importante obtener más información y enviaremos cuestionarios a a diversas personas pertenecientes a diversas áreas", ha destacado la comisaria europea para la competencia.

Entre las empresas que se pueden reunir con Margrethe Vestager se encuentran Microsoft, Hotmaps, Expedia o TripAdvisor, además de publicaciones europeas que han acusado a Google de posición dominante.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre se supo que el Parlamento Europeo está preparando una resolución no vinculante por la que va a proponer a Google separar su negocio de búsquedas del resto de su actividad empresarial en Europa. Con esta decisión el Parlamento Europeo quiere poner freno a la posición dominante que tiene Google en el mercado de búsquedas.

La investiagación antimonopolio contra Google se inició en 2010. En estos cuatro años, Google ha realizado tres propuestas para poner fin a la misma las cuales fueron rechazadas por el anterior comisario europeo para la competencia, Joaquín Almunia, por considerar que éstas eran insuficientes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital