Actualidad | Noticias | 24 NOV 2010

La UE lanza un satélite para ofrecer banda ancha a usuarios y empresas

El próximo viernes -desde Kourou, en la Guayana Francesa- se lanzará un nuevo satélite que suministrará banda acceso a Internet de banda ancha a usuarios y empresas de la Unión Europea.
Network World


Hylas 1 es el primer satélite europeo dedicado a ofrecer banda ancha, así como otros muchos servicios de telecomunicaciones, como TV de alta definición (HDTV) y distribución de datos. Su diseño permite además incorporar nuevos servicios en función de los cambios que se produzcan en las demandas del mercado y los entornos de negocio.

Creado por ESA y Avanti, Hylas (Highly Adaptable Satellite) utiliza las avanzadas bandas Ku- y Ka-. Esta última proporciona cobertura a partes seleccionadas de Europa donde se concentran las mayores oportunidades comerciales para la provisión de servicios y permite reducir costes a los usuarios finales al ofrecer comunicaciones punto a punto eficientes con equipos de bajo costes. Según Avanti, estas características harán posible suministrar servicios de banda ancha de alta calidad a precios comparables a los de los servicios terrestres.

 El proyecto Hylas, cuyos inicios datan de diciembre de 2005, da un paso más este viernes con el lanzamiento del nuevo satélite, que vendrá seguido de un periodo de un año durante el que se realizarán demostraciones de sus aplicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información