Actualidad | Noticias | 10 FEB 2000

La UE investigará la fusión entre Vodafone AirTouch y Mannesmann

La adquisición de Mannesmann por Vodafone AirTouch requerirá un “detallado análisis” aunque ambas compañías se hayan comprometido a deshacerse de sus intereses en el operador móvil Orange, según el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti.
Arantxa G. Aguilera

Por tanto, parece que la operación precisará una profunda investigación antimonopolio de cuatro meses por parte de la Comisión. Ésta dispone hasta el 28 de febrero para manifestar si tiene “serias dudas” sobre la compatibilidad de la fusión según las leyes antimonopolio de la UE, que prohiben la creación o refuerzo de una posición dominante. Si tiene serias dudas, la Comisión dispondrá de otros cuatro meses para verificarlas y analizar los cambios que deberían hacerse para corregirlos. En caso de que las compañías no realizasen dichos cambios, la Comisión podría prohibir la fusión o adquisición que abarque grandes operaciones transfronterizas.

En respuesta a las preguntas sobre el estado de la investigación actual de la UE, el comisario explicó que sus servicios están examinando los solapamientos horizontales, en referencia al riesgo de que la fusión elimine la competencia entre las actividades similares de cada una de las compañías en cuanto a operaciones de red, suministro de servicios globales, enlaces de fijo a móvil y operaciones de itinerancia. Esta situación podría llevar a una integración vertical o concentración de dichas actividades.

Inicialmente, las compañías se han ofrecido ya a deshacerse de sus intereses en Orange, el operador de telefonía móvil inglés, según ha confirmado el comisario. “El grupo de trabajo de fusiones –responsable de la revisión- analizará estrechamente esta propuesta en el marco de investigación global de la operación”, comentó Monti.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información