Actualidad | Noticias | 07 MAR 2013

La UE impone una multa de 561 millones a Microsoft

La Unión Europea ha impuesto una multa de 561 millones de euros a Microsoft por incumplir los compromisos adquiridos para garantizar a los usuarios la libre elección de navegador.
Internet Explorer 9 II
Network World

En julio del año pasado, la Unión Europea decidió abrir una investigación formal contra Microsoft para saber si la compañía había cumplido con los compromisos que adquirió en 2009 para facilitar a los usuarios la libre elección del navegador. 

Tras más de 8 meses de investigación, como publica Reuters, la Unión Europea ha decidido imponer una multa de 561 millones de euros a Microsoft, al considerar que la multinacional estadounidense no facilitó la libre elección del navegador a los usuarios europeos. 

A la hora de imponer esta multa, la Unión Europea considera que Microsoft incumplió el compromiso entre mayo de 2011 y julio de 2012. Según palabras de Joaquín Almunia, comisario europeo para la competencia, los compromisos alcanzandos “vinculantes en las decisiones que afectan a la defensa de la competencia juegan un papel muy importante en nuestra política de aplicación, ya que estos permiten soluciones rápidas en los problemas de competencia. Por supuesto, estas decisiones requieren un cumplimiento estricto”. 

Microsoft ExplorerEn este sentido, Joaquín Almunia remarca que en caso de que no se cumplan con los compromisos adquiridos, esto supondría “una infracción muy grave que debe ser sancionada”.  

Cabe recordar que fue en 2009 cuando Microsoft llego a un acuerdo para facilitar a los usuarios la libre elección del navegador, en vez de imponer el uso de Internet Explorer. Éste fue el resultado de una investigación en la que Microsoft fue acusada de abuso de posición dominante en el mercado de sistemas operativos de PC al vincular Explorer a Windows. 

La Comisión Europea considera que Microsoft no incluyó la libre elección del navegador en Windows 7 Service Pack 1, lanzado en febrero de 2011, a pesar de que en diciembre de 2011 Microsoft aseguró que sí había cumplido con los compromisos adquiridos. 

Por su parte, Microsoft ha reconocido que un error técnico hizo que no ofreciera la libre elección del navegador en los PC que tenían instalados Windows 7 Service Pack 1.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información