Actualidad | Noticias | 24 ABR 2007

La UE estudia la creación de un portal sobre seguridad para las pymes


La Unión Europea está considerando la creación de un sistema capaz de alertar a las pymes de posibles retos de seguridad contra las redes y la información. De seguir adelante, el proyecto, denominado European Information Sharing and Alert System (EISAS), podría tomar la forma de un portal Web con tecnología RSS que difundiría información por medio de mensajes SMS, listas de correo y contactos con los medios de comunicación.
Comunicaciones World

El proyecto, que será dado a conocer el próximo mes de junio en Alemania,se encuentra todavía en fase de estudio en el seno de ENISA (European Network and Information Security Agency), la agencia de seguridad informática de la UE fundada en 2004. En estos momentos, según la agencia, se está evaluando el modo idóneo de reunir la información sobre seguridad y distribuirla en varios idiomas a las pymes europeas. El sistema de alertas podría incluir guías para implementar las mejores practicas de seguridad, como contraseñas y noticias sobre riesgos, vulnerabilidades y aparición de virus y gusanos, así como recomendaciones para los administradores de redes.

En el proyecto también se está evaluando la rapidez con la que podría ser distribuida esta información y sus diversas fuentes, desde las organizaciones de seguridad independientes a los propios fabricantes y suministradores.

Según ENISA, aunque ya se han iniciado otros proyectos de alertas de seguridad, no se puede considerar que ninguno de ellos haya tenido un éxito total, al menos en cuanto a la amplitud de su despliegue. Por ello, la agencia quiere llegar a una conclusión previa a la puesta en marcha de ENISA sobre el valor que aportaría el sistema y si realmente contribuirá a mejorar la cultura europea global sobre seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información