La UE estudia crear un organismo regulador para el mercado de las Telecomunicaciones

La idea de crear un organismo que regule las telecomunicaciones a nivel paneuropeo ha recibido el apoyo mayoritario de la industria, aunque esta posible entidad aún tendría que hacer frente a algunas dificultades.

Como parte de la futura revisión de las leyes que regulan el mercado de las telecomunicaciones, la Comisión Europea está considerando la posibilidad de establecer un organismo regulador para la Unión Europea.
Se ha elaborado un estudio, conocido como Preparing the Next Steps in Regulation of Electronic Communications, que ha sido llevado a cabo por la firma de abogados Hogan & Hartson y por Analysys. “Muchos de los que respondieron sugerían que un control mejorado por parte de la comunidad podría facilitar una mayor harmonización y disponibilidad de los productos al por mayor a lo largo de la Unión Europea”, explica la Comisión en un comunicado de prensa.
La mayoría de los encuestados aseguran que ciertas mejoras son necesarias tanto en la legislación como en la implantación. Pero los problemas que más destacaron han sido variados, y en ellos se incluyen la debilidad de los reguladores nacionales, la implantación no harmonizados, la ausencia de servicios paneuropeos generales y aplicaciones irregulares sobre las actuales leyes.
“El único mensaje en común que transmiten todos los encuestados es que la implantación necesita ser completa”, señala el informe.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital