Actualidad | Noticias | 05 FEB 2007

La UE destina 1,2 billones de euros para proyectos de investigación en TIC

Es el mayor presupuesto que la Unión Europea ha destinado en su historia para proyectos de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, por ello, se hace un llamamiento para presentar propuestas antes del 8 de mayo.
Arantxa Herranz
La Comisión europea ha presupuestado 1,2 billones de euros de fondos de la Unión para proyectos de investigación en TIC. Se trata, según los datos facilitados, del mayor presupuesto único realizado hasta la fecha, para lo que el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 8 de mayo.

Además, y con el objetivo de determinar cuáles son las prioridades de investigación y crear un consorcio que gestione este proyecto, se propone una reunión en Colonia a la que está previsto que acudan más de 2.000 investigadores TIC de toda Europa.

?Este séptimo programa de investigación, ya en marcha, representa una oportunidad real para los organismos europeos para seguir adelante en los sectores TIC claves para nuestra economía?, señala al respecto la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding.

En este evento de la ciudad alemana, los investigadores, además de conocer con más detalle todo lo relativo a este programa, podrán colaborar los unos con los otros y, si así lo desean, formar nuevos grupos de trabajo para conseguir parte de estas subvenciones. El objetivo de este nuevo programa de trabajo es fortalecer las comunicaciones, los sistemas de software y servicios, las redes multimedia, la electrónica y otros aspectos, como los sistemas embebidos. Áreas que, según la UE, benefician a la sociedad al mejorar el día a día como el transporte, la sanidad o la eficiencia energética, así como al impulsar parcelas básicas de la investigación como la internet del futuro.

Para más información sobre este nuevo programa de investigación y ayudas, la UE ha habilitado una página Web, http://cordis.europa.eu/fp7/ict/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información