Actualidad | Noticias | 10 ABR 2007

La UE da vía libre a Alcatel-Lucent para transferir sus activos a Thales

Alcatel-Lucent entregará a Thales sus acciones en las dos empresas conjuntas Alcatel Alenia Space (67%) y Telespazio (33%), tras la aprobación de la Comisión Europea. Esta operación supone la entrega de las operaciones en satélites, además de las transferidas en enero de señalización ferroviaria e integración y servicios de sistemas críticos.
Comunicaciones World
Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre Alcatel-Lucent y Thales el pasado diciembre con el objetivo de ampliar y reforzar su colaboración para explotar las sinergias derivadas de la complementariedad de sus actividades, como cooperación comercial en los mercados institucionales de defensa, seguridad, energía y transporte; en actividades espaciales, especialmente en TV Móvil; y en investigación y desarrollo. Está prevista la firma de una carta de movilidad para los empleados de ambas compañías, para estimular la capacidad de compartir talentos e intercambiar conocimiento.

La reorganización del accionariado de Thales ha supuesto la emisión de 25 millones de nuevas acciones de Thales en favor de Alcatel-Lucent, además de un pago en efectivo de 710 millones de euros. Así, Alcatel-Lucent ha aumentado su participación en Thales del 9,46% al 20,95%. El Estado Francés continúa siendo el principal accionista de Thales con un 27,29% -antes con el 31,26%-. El valor del 67% en Alcatel Alenia Space será reevaluado por un experto independiente a principios de 2009. La multinacional estima que la operación genere una plusvalía antes de impuestos de alrededor de 800 millones de euros en los resultados del primer trimestre de 2007.

www.alcatel-lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información