Actualidad | Noticias | 03 OCT 2000

La UE da su visto bueno a la liberalización total de la red local de telefonía el 1 de enero del 2001

Los ministros europeos de Telecomunicaciones, reunidos hoy en Luxemburgo, dieron hoy visto bueno a la aprobación de un reglamento para liberalizar totalmente el acceso a la red local de telefonía antes del 31 de diciembre del 2000 en "condiciones transparentes, leales y no discriminatorias".
Comunicaciones World

A la espera de la opinión del Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros debatió el reglamento propuesto por la Comisión, que es relativamente corto y simple y se concentra sobre lo estrictamente necesario para conseguir el objetivo de competencia total.

Austria, Alemania, Suecia y Bélgica retiraron sus reservas, lo que llevó a un acuerdo político que fue calificado por el comisario de Sociedad de la Información, Erkii Liikanen, de "histórico".

La liberalización de este tramo del mercado de las telecomunicaciones era uno de los elementos esenciales del plan de acción "eEurope" y constituye una medida indispensable para la total liberalización de las telecomunicaciones decidida por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión en el Consejo de Lisboa.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información