Actualidad | Noticias | 22 MAR 2005

La UE da a Microsoft 15 días para cambiar los términos de sus licencias para servidores

La Comisión Europea ha dado de plazo a Microsoft dos semanas para que ofrezca mejores condiciones de licencias para su protocolo de servidores para grupos de trabajo, o se enfrente a la posibilidad de pagar multas de 5 millones de euros al día.
Eva Calo
La Comisión afirmó la semana pasada no estar de acuerdo con las condiciones que proponía Microsoft para permitir a los programadores ofrecer licencias de protocolos que les permitan desarrollar productos compatibles con Windows. Si Microsoft no presentara unas condiciones más aceptables de aquí a dos semanas, la Comisión tendrá en cuenta varias medidas, incluida la posibilidad de multarle con el pago de un 5% de sus ventas diarias mundiales, que equivalen a unos 5 millones de dólares, hasta que lleguen a un acuerdo.

Dirk Delmantino, portavoz de Microsoft, ha afirmado que la compañía hará caso a las órdenes de la Comisión y trabajará a fondo para resolver estos problemas.

La FSFE (Free Software Foundation Europe) fue quien trasladó a la Comisión sus críticas acerca de las condiciones que proponía Microsoft. Según esta asociación, estos términos o condiciones de licencias son discriminatorios con los desarrolladores de código abierto. Como ejemplo, Microsoft propone un contrato de licencia por servidor, y la FSFE opina que con la forma en que se distribuyen los productos de código abierto, sería imposible saber cuantos servidores pueden estar utilizando los protocolos de Microsoft. Los desarrolladores de código abierto también han protestado por las condiciones que Microsoft impone a la hora de acceder a los protocolos, incluyendo los que permiten el acceso a por un tiempo limitado y para un determinado número de personas.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información