Actualidad | Noticias | 01 DIC 2011

La UE busca voluntarios para monitorizar la banda ancha en Europa

Tags: Internet
10.000 voluntarios participarán en un proyecto para medir la velocidad real de conexión que proporcionan los proveedores de Internet en los 27 países de la Unión Europea. Para ello, tendrán que instalar un dispositivo, el White Box, que permitirá realizar las medidas y remitirlas a la Comisión Europea.
PC World

La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto para medir la velocidad de la banda ancha en los veintisiete países de la Unión Europea. Para poder realizar medidas reales la Comisión Europea pide la colaboración de 10.000 voluntarios, que tendrán que instalar un dispositivo especial que realiza sus propias mediciones, independientemente de la información oficial sobre la velocidad de conexión.

Además de enviar la información, los voluntarios recibirán los datos de sus medidas todos los meses, y al finalizar el proyecto, dentro de dos años, podrán seguir utilizando el dispositivo para uso personal.

El objetivo de la Comisión Europea es desarrollar un mapa sobre el estado del acceso a Internet de banda ancha en los países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Croacia, y servirá, así mismo, para que la Comisión tome decisiones de inversión en el desarrollo de Internet en Europa.

Los interesados en participar, solo tienen que completar un formulario en la web de SamKnows, que es la empresa que proporciona el software que se utilizará en el proyecto. Después recibirán de manera gratuita el dispositivo Whitebox, que debe conectarse al módem o router existente. Whitebox realiza una serie de pruebas automatizadas para medir la velocidad y el rendimiento de la conexión, ya sea ADSL, cable o cualquier otro sistema de acceso. El único requisito es la presencia de un módem o un router, que se utiliza para acceder a la conexión de Internet.

Whitebox funciona como un puente y se conecta al router de manera que pasa el tráfico de red por sus puertos sin causar conflictos. Para que el tráfico normal de la red no se vea interrumpido, las pruebas tienen lugar en momentos en que ésta no se utiliza. Whitebox mide la disponibilidad y la velocidad de la conexión a Internet, retardos, pérdida de paquetes, tiempo de carga de las páginas web, tasas de fallo de cargas de páginas web y otros parámetros de las conexiones; en ningún caso realiza un seguimiento o registro de los datos que fluyen a través de la conexión, ni de las páginas por las que se navega, o cualquier otra información.

 

La UE busca voluntarios para medir la velocidad de la banda ancha

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información