La UE busca asignaciones de espectro para la tercera generación de móviles

Asegurar que los servicios de telecomunicaciones móviles de tercera generación obtienen el espectro de frecuencias adecuado será uno de los principales objetivos de la UE de cara a la próxima World Radio Communications Conference (WRC2000).


La prioridad, impuesta por la Unión Europea (UE), refleja la preocupación existente por la falta de espacio de espectro suficiente para soportar el crecimiento de los servicios móviles de tercera generación, como UMTS (Universal Mobile Telecommunications Services). La preocupación es doble porque UMTS se considera uno de los principales motores del uso de Internet en el continente.

El segundo objetivo fundamental de la UE en la reunión mundial será obtener la asignación de espectro necesaria para poner en marcha los planes de las instituciones europeas para crear su propio sistema de navegación por satélite, conocido como Galileo, a fin de completar los sistemas GPS y GLONASS existentes.

La UE también persigue asegurar los recursos adecuados para difusión por satélite, comunicaciones de banda ancha vía satélite y servicios fijo-móvil de alta densidad, pieza clave para romper el monopolio de facto del bucle local.

La WRC2000 se celebrará en Estambul del 8 de mayo al 2 de junio bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La conferencia, que se organiza cada dos años, contará con la participación de países de todo el mundo y se dedicará especialmente a la asignación de frecuencias.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital