Actualidad | Noticias | 05 JUL 2000

La UE bloquea la toma de control de Telewest por Microsoft

La Comisión Europea impedirá a Microsoft la toma parcial de control del cable operador británico Telewest Communications, según ha informado Wall Street Journal Europe.
Comunicaciones World
Según estas informaciones, la Comisión habría recomendado el bloqueo de la operación, valorada en 3.000 millones de dólares y permitiría a Microsoft compartir el control de Telewest con Liberty Media.

Amelia Torres, portavoz de la Comisión Europea ha rehusado confirmar estas informaciones. “Existe una decisión en forma de borrador que ha sido enviada al comité de expertos en competencia”, ha reconocido, “pero no me está permitido revelar cuál es su contenido”. La Comisión dispone hasta el 4 de agosto para emitir su decisión sobre la adquisición.

De acuerdo con las informaciones mencionadas, la decisión de prohibir este acuerdo estaría basada en la preocupación de la Comisión sobre la posibilidad de que pudiera resultar en una participación demasiado significativa de Microsoft en el mercado de software de televisión digital, utilizado para controlar los set- top boxes fabricados por Telewest.

www.microsoft.com
www.telewest.co.uk

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información