Actualidad | Noticias | 08 JUN 2007

La UE aprueba la reducción de los precios de roaming

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea han aprobado, por unanimidad, recortar las tarifas de roaming dentro del bloque de los 27 países. Estas reducciones serán de hasta un 70%.
Comunicaciones World
El 29 de junio es lo fecha elegida para que esta nueva normativa quede plasmada en el Diario Oficial de la UE. A partir de ese momento, los operadores dispondrán de un mes para empezar a hacer efectivas las nuevas tarifas. El texto aún debe ser aprobado por otro Consejo y obligará a las compañías a que el coste de las llamadas que se realicen en el extranjero, dentro de la UE, no excedan de los 49 céntimos por minuto, mientras que para las llamadas recibidas se sitúa en los 24 céntimos por minuto. Al operador, utilizar una red en el extranjero, le costará 30 céntimos.
Esta eurotarifa irá disminuyendo durante los tres años que esté en vigor el reglamento, dos céntimos el primer año y tres céntimos el segundo. Tras este periodo, la norma dejará de aplicarse salvo que los precios no hayan bajado y la Comisión considere que es necesario prorrogarla con las enmiendas necesarias y cuente con el apoyo de Parlamento y Consejo.
Por otra parte, este regulación establece que las operadoras deben ser transparentes e informar en todo momento, a través de SMS, a sus clientes de las tarifas que se le van a aplicar cuando se encuentre en un país extranjero. Además deberá facilitar un teléfono gratuito de información para obtener la información que precise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información