Actualidad | Noticias | 04 DIC 2013

La UE aprueba la compra de Nokia por parte de Microsoft

Las autoridades de competencia de la Unión Europea han aprobado la compra de Nokia por parte de Microsoft. Éste era el último obstáculo que tenía que salvar ambas compañías. Oficialmente, Nokia ya es de Microsoft.
Nokia redes virtualizadas
Bárbara Madariaga

Nokia ya es oficialmente de Microsoft o, por lo menos, ni Estados Unidos ni la Unión Europea han vetado la operación. “La Comisión concluye que la transacción no plantea ningún problema de competencia”, ha asegurado la Comisión Europea en un comunicado que recoge Reuters. Además, la Comisión Europea considera que es muy poco probable que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft suponga “la exclusión” de las compañías que compiten con Nokia y Microsoft, “del mercado”. 

El pasado 19 de noviembre, los accionistas de Nokia aprobaron la compra de Nokia por parte de Microsoft y el pasado lunes fue la Comisión del Comercio de Estados Unidos la que dió el visto bueno a la adquisición del negocio de movilidad de Nokia por parte de Microsoft.

Tras el visto bueno de los accionistas, de la Unión Europea y de Estados Unidos, y si todos los planes siguen su curso, en el primer trimestre de 2014 Nokia ya será oficialmente parte de Microsoft.

El pasado mes de septiembre, Steve Ballmer, aún CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por Steve Ballmer como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.

La intención de Microsoft es quedarse con los aproximadamente 32.000 trabajadores de Nokia y construir en Finlandia un nuevo centro de datos que dará servicio a sus clientes en toda Europa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información