Actualidad | Noticias | 15 FEB 2010

La UE aprueba la adquisición de 3Com por parte de HP

Tags: Actualidad
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de 3Com por parte de HP, una operación valorada en 2.700 millones de dólares.
Computerworld

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo. La Comisión examinó los efectos de la operación en el sector de soluciones de red para las empresas, en el que tanto HP como 3Com están presentes, en particular en el suministro de conmutadores y routers. En este sentido, el recurso de HP hacía mención a que la principal actividad de 3Com se encuentra en el mercado chino, donde genera más de la mitad de sus ventas anuales de 1.300 millones dólares.



La investigación concluyó que la empresa resultante de la concentración seguirá teniendo que enfrentarse a una competencia mundial importante que permitirá a los clientes escoger entre varios proveedores alternativos de conmutadores y routers.



HP señaló que espera cerrar la adquisición de 3Com a finales de junio. El acuerdo fue anunciado el pasado mes de noviembre.



Por su parte, el regulador de la competencia de China, el Ministerio de Comercio, todavía tiene que pronunciarse sobre la OPA. Aunque el acuerdo no representa una amenaza menor para la competencia en China, algunos analistas señalan que podría paralizarse, ya que en 2008, EE.UU. bloqueó una oferta de la china Huawei Technologies por 3Com. El acuerdo de Huawei fue bloqueado por los EE.UU. por que no se quería que ciertas soluciones de software de seguridad de 3Com cayera en manos de los chinos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información