La UE apoyará el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones latinoamericanos

La Comisión Europea (CE) ha manifestado su disposición para facilitar fondos de cooperación en concepto de regulación de mercados de telecomunicaciones liberalizados en Latinoamérica. Así señalaron los representantes del organismo europeo durante la reunión que el IRG (Grupo de Reguladores Independientes europeos) y Regulatel (Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones) celebrada en la sede de la CMT en Madrid.

El encuentro, que se ha celebrado en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, contó con la presencia del presidente de la CMT José María Vázquez Quintana. Por su parte, el representante comunitario también ha mostrado su confianza en que la experiencia conjunta de las autoridades nacionales de regulación europea sirva para orientar y promover esa cooperación en los mercados de América Latina.

Esta reunión, a la que han asistido representantes de la mayoría de los 19 países miembros del IRG, entre los que se encuentran Estados como Bolivia, Brasil, Cuba, El Salvador, Guatemala, Méjico, Perú, Venezuela y de la UE, ha servido para dar un impulso a la cooperación entre el IRG europeo y el Foro latinoamericano. Ambos organismos han puesto sobre la mesa los campos de actuación y los temas prioritarios en los que van trabajar conjuntamente. Entre ellos se encuentran los desarrollos a raíz del nuevo marco regulatorio europeo, los problemas de la convergencia, el papel de las leyes sobre la competencia, el servicio universal y el marco institucional en el que se sitúa la independencia de las autoridades nacionales de regulación.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital