Actualidad | Noticias | 23 NOV 2001

La UE abrirá procesos legales contra los estados miembros que no cumplan con la liberalización del bucle local

Los estados europeos que no cumplan la normativa sobre la liberalización del bucle local tendrán que hacer frente a los procedimientos legales que la Comisión Europea crea convenientes. El comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, advirtió que estos procesos podrían comenzar en las próximas semanas.
Comunicaciones World
Liikanen, comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, durante la presentación del informe sobre competitividad empresarial en 2001 señaló que "actualmente no existe ninguna razón que pueda retrasar la apertura del bucle". La comparecencia del comisario europeo estuvo acompañada por la presentación de 13 compañías, entre las que se encontraron KPNQwest, Energis y WorldCom, de un escrito en el que se señalaba que en la Unión Europea no existe una completa libertad a la hora de implementar accesos.

Las diferentes corporaciones han agregado que los precios de interconexión pueden llegar a variara hasta en un 300% en toda la Unión. Según éstos, países como Luxemburgo, Finlandia o Suecia ofrecen precios equivalentes casi a la mitad de los ofertados por países como España, Grecia, Italia, Portugal o Bélgica. Los responsables europeos han calificado a la liberalización como el verdadero motor que ha propiciado la bajada de precios de Internet, cifras que han llegado a reducirse hasta en un 32% en algunos casos entre los años 1999 y 2000.

A lo largo de la próxima semana la Comisión dará a conocer e informe de evaluación sobre la liberalización del bucle loca en los Quince. Por otro lado, la institución europea podría no hacer pública la lista de Estados que no han cumplido con las directrices de la Comisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información