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La TV conectada a Internet, habitual entre los internautas españoles

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio anual sobre televisión conectada y vídeo online de IAB Spain, que en esta ocasión ha patrocinado Smartclip y realizado la asociación junto con la empresa Elogia. Además, el 90% de los internautas ve video online.

Samsung smart tv

El estudio consta de dos bloques diferenciados, uno enfocado al uso de la TV conectada a Internet, y el otro al consumo de video online en diferentes dispositivos, buscando entender si son dos mercados abocados a colisionar con la TV tradicional.

Según este informe, 1 de cada 4 internautas españoles (4,3 millones) usa la TV conectada habitualmente. Estas cifras corroboran que es un mercado aún por explotar ya que son similares a las que reflejaba la anterior edición del estudio.

La Smart TV es el principal dispositivo (64%), seguido de la TV con consola (29%), la TV con Ordenador (28%), la TDT Híbrida (10%), Dispositivos Blue-Ray (8%) y Set Top Box como Apple TV (5%). En lo que a contenidos se refiere, los más vistos son el cine (56%) y series (54%), seguido de YouTube (37%), deportes (36%) y  TV a la carta (36%). El contenido de Youtubers e Influencers ya supone el 17%, señala el documento.

También se constata que la TV conectada hace que surgen nuevos hábitos como escuchar música y radio, leer el email, realizar búsquedas, videojuegos, leer la prensa, conectarse a redes sociales, comprar o hacer gestiones bancarias.

En lo que respecta a vídeo online, lo ven el 90% de los internautas, principalmente a través del PC que, con un porcentaje del 85 por ciento, es el medio preferido frente a smartphones y tablets, con ratios del 41 y 32%, respectivamente. No obstante, el consumo de vídeo a través de dispositivos móviles se duplica con respecto a hace un año.

En este ámbito, los contenidos más vistos son YouTube (47 por ciento) seguido de series extranjeras, cine, TV a la carta, videoclips, etc.

El estudio también constata que 4 de cada 10 internautas ve menos TV tradicional desde que consume vídeo online, especialmente de 16 a 44 años (47%).

El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenidos gratis, prefiriendo el pre-roll (54%) sobre el Post-Roll (34%). Además, concluye que sólo el 12% de los usuarios de vídeo online ha pagado por contenidos en alguna ocasión, pero 1 de cada 2 estaría dispuesto a pagar. El usuario estaría dispuesto a pagar por ver vídeo online 2 euros el programa o 7 euros al mes.

 



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