Comunicaciones

La Torre Basoko de Pamplona acogerá una antena para acceso a Internet

El Gobierno aprueba la instalación de una unidad de radio en el edificio Torre Basoko de Pamplona con objeto de dotar de acceso a Internet a la zona.

El Gobierno de Navarra ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del Plan Territorial de Infraestructuras en la Comunidad Foral presentado por el operador de telecomunicaciones de banda ancha Neo-Sky para instalar una antena de radio en la azotea del edificio Torre Basoko de Pamplona.

La instalación estará compuesta por un transmisor y un receptor de ondas milimétricas de última generación, y su finalidad será dotar de cobertura de Internet a la zona del emplazamiento.

La colocación de dicha unidad de radio está avalada por informes emitidos por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y por el Departamento de Salud, con lo que cumple los límites exigidos en cuanto a exposición a campos electromagnéticos.

La Ley Foral para la ordenación de las estaciones base de telecomuncación por ondas electromagnéticas no guiadas establece una serie de condiciones y limitaciones a la instalación y funcionamiento de este tipo de estaciones, además de un control e inspección periódica de las mismas. 

Además, fija unos niveles máximos de exposición más exigentes que los establecidos en la normativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología y contempla la necesidad de compartir instalaciones al objeto de minimizar el impacto de estas infraestructuras. Asimismo, determina que las operadoras deben presentar un Plan Territorial de Infraestructuras que contemple las estaciones fijas ya existentes y las previsiones de implantación y desarrollo del conjunto de toda su red.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital