Actualidad | Noticias | 22 OCT 2003

La telefonía tradicional representará menos del 50% de los ingresos de los operadores en 2006, según Yankee Group


Los servicios derivados de las redes de convergencia y la telefonía IP serán clave para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, mientras que los servicios de telefonía tradicional tendrán una incidencia cada vez menor. Así lo revela un reciente estudio realizado por Yankee Group.

Comunicaciones World
El 67% de los operadores de telecomunicaciones considera que las redes de convergencia serán un factor determinante para el desarrollo del sector durante los próximos años y podrán llegar a eclipsar la telefonía tradicional, según señala un informe elaborado por Yankee Group para Cisco Systems, tomando la opinión de 25 operadores de telecomunicaciones de 16 países europeos.

El 21% de los encuestados afirma que la tecnología que utiliza como soporte para los servicios tradicionales de voz ha alcanzado el final de su ciclo de vida, contando ya el 60% de los operadores con algún tipo de infraestructura IP. El 42%, en tanto, piensa migrar a redes de convergencia durante los próximos 24 meses.

La preocupación general de los operadores radica en el crecimiento de los ingresos y la reducción de costes. El 67% de los operadores afirma que los servicios tradicionales de voz representarán menos de la mitad de sus ingresos hacia el 2006. El desarrollo de nuevos servicios será fundamental para el crecimiento futuro del sector. También las aplicaciones de Banda Ancha serán otro de lo impulsores para el desarrollo de nuevos servicios. Para muchos operadores, la implementación de servicios de convergencia está estrechamente ligada a la conectividad DSL, un medio para desarrollar estrategias relacionadas con la mejora de márgenes e ingresos. Destaca también que estos operadores ofrecen o piensan ofrecer un servicio de telefonía IP de aquí a los próximos 3 años.

?Los factores determinantes para una migración hacia una infraestructura de paquetes son sus menores costes operativos y el despliegue de nuevos servicios?, cita el informe. La consultora señala que hasta ahora los operadores han identificado las empresas grandes como primer objetivo para el despliegue de las redes de convergencia y ha llegado el momento de extender estos servicios a las empresas medianas y pequeñas, que disponen de menos recursos para el desarrollo de servicios de altas funcionalidades o para gestionar redes de convergencia de voz y datos.

www.yankeegroup.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información