Actualidad | Noticias | 07 NOV 2008

La telefonía móvil y la banda ancha evolucionan favorablemente

Durante el tercer trimestre del año, en España a telefonía móvil siguió registrando una evolución alcista, con un crecimiento del 4,9%, al igual que la banda ancha donde los crecimientos son del 15% interanual y el número de conexiones se sitúa en los 8,79 millones, según muestra los últimos datos aportados por la CMT.
Network World

La telefonía móvil aumentó en 248.525 nuevas líneas en septiembre, hasta alcanzar un total de 50,3 millones de líneas, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Las líneas de prepago sumaron 162.115 nuevas altas en ese mismo mes, mientras que el postpago se apuntó 86.410 líneas. Así, la penetración de la telefonía móvil en España alcanza las 111,4 líneas por cada 100 habitantes. Por su parte, el número total de las líneas asociadas a máquinas (M2M) ya suman1.391.173 accesos y continúan con su tendencia al alza. A fecha de septiembre, el parque total de telefonía móvil supera los 51,74 millones de líneas.

Durante el tercer trimestre del año, Orange fue el operador que registró una mayor cuota de ganancia total de nuevas altas en España, con el 31,3%; seguido de Movistar con el 25,4%; Vodafone con un 17% y Yoigo un 16,1%, mientras que los OMV consiguieron un 10,2% del mercado.

En cuanto a la portabilidad, el número de líneas fijas que se portaron durante este periodo sumaron un total de 78.247 líneas, un 73,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras reflejan que la portabilidad fija continua la tendencia del fuerte crecimiento experimentado desde comienzo de este año.

Por su parte, la banda ancha sigue creciendo en España. En septiembre, se suscribieron 82.077 nuevas altas, alcanzado un total de 8,79 millones de conexiones con un 15% de crecimiento interanual. La penetración registra una proporción de 19,5 líneas por cada 100 habitantes.

Asimismo, las líneas DSL registraron un aumento de 72.997 conexiones y consiguieron a final de mes un total de 7,06 millones de líneas, mientras que los operadores de cable se apuntaron en este periodo 9.080 nuevas líneas, hasta alcanzar un total de 1,73 millones de líneas de cable módem.

Respecto al porcentaje de ganancia de líneas en banda ancha en los últimos tres meses, Telefónica registró el 71,7%, mientras que los operadores alternativos alcanzaron el 24,4% y los operadores de cable ganaron el 3,9% de las nuevas altas. La cuota de mercado de la banda ancha en España mantiene la tendencia de los últimos meses. Telefónica tiene un 57,2% del total de líneas de banda ancha, los alternativos un 22,4% y los operadores de cable un 20,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información