La tecnología TIE podría suponer una nueva revolución de las comunicaciones

La start-up estadounidense WorldMind Communications ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá, con una mínima inversión por parte de las empresas, aumentar exponencialmente el ancho de banda y la calidad de sus comunicaciones.

La recién nacida, cuyo nombre comercial será Take it Easy (TIE), es fácil de adquirir y no supone entrenamiento ni exige la dedicación de personal especializado permitiendo la comunicación de cualquier tipo de contenidos en tiempo real independientemente de la ubicación del usuario. Su desarrollo y puesta en marcha por parte de corporaciones y particulares permitirá ampliar las posibilidades de comunicación “en todo momento y lugar” que representan las actuales tecnologías WAP (Wireless Access Protocol) hasta límites aún no previstos por los expertos del mercado.

En los últimos meses, su promotora, la estadounidense WorldMind Communications Technologies, ha estado capilarizando su red de distribuidores por todo el mundo preparándose para el lanzamiento de TIE. La tecnología –cuya existencia ha sido mantenida en secreto y cuyo nombre clave durante la fase de desarrollo ha sido ELJ— ha sido sometida a ISO (International Standards Organization) para su aprobación.

El fabricante ha desvelado recientemente su existencia en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores DEVCON’99, que ha tenido lugar durante la segunda semana de diciembre en la ciudad de San José (California). Según la firma, el producto ha sido desarrollado por un equipo secreto de especialistas antitecnología cuyo principal objetivo ha sido eliminar cualquier vestigio electrónico de las comunicaciones, haciéndolas accesibles para cualquier habitante del planeta. Por el momento, sólo ha sido probada –además de por los propios integrantes del equipo de desarrollo- por algunos videntes escrupulosamente escogidos de varios estados norteamericanos y algunos países europeos. Entre otros conocidos videntes de fama internacional se encuentra el español Rappel, en cuya página Web (www.rappelweb.com) ofrece una amplia demostración de las capacidades de esta tecnología.

Aunque por el momento no han sido desvelados más detalles del funcionamiento y componentes de ELJ (El Lagarto Juancho), expertos del sector vaticinan que su potencial de crecimiento podría superar incluso el de los dispositivos WAP, llegando a representar en el año 2005 una base instalada de 200.000 millones de clientes.

Según los planes de WorldMind Communications, para adquirirla, el cliente simplemente habrá de contactar con el punto de venta más próximo (posiblemente su portal, el de abajo, no el de Internet) y solicitar una sesión de hipnosis que le capacitará para hacer descansar en técnicas de telepatía todas sus comunicaciones de voz, vídeo y datos tanto las internas a la empresa como las relacionadas con clientes y distribuidores. Además, mantendrá un absoluto control sobre la asignación del ancho de banda y la seguridad de las mismas. Los efectos secundarios de su utilización –actualmente en estudio por un grupo de expertos del MIT—no serán mayores que los de un par de copas de orujo.

Así pues, pese a las previsiones de los principales gurús del sector, adiós a Internet y a la e-life. Recomendamos a los responsables de las empresas del sector que mantengan la calma y no se dejen llevar por reacciones irreflexivas. El 2000 parece que traerá un Efecto mucho mayor que el esperado. De momento, el volumen de interesados que han visitado la página Web de la compañía (www.idg.es/comunicaciones) hace prever que, en general, cada día que amanece, el número de INOCENTES crece.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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