Actualidad | Noticias | 10 MAR 2005

La tecnología P2P llega al almacenamiento

El auge de la tecnología peer-to-peer parece imparable. Si el año pasado la start-up estadounidense Popular Telephony hacía posible crear redes de telefonía IP sin necesidad de disponer de una IP PBX, ahora acaba de lanzar un software que permite crear redes de almacenamiento sin servidores dedicados.
Comunicaciones World

El nuevo software PeerioData de Popular Telephony, que opera encima del middleware Peerio, distribuye en piezas de 32 KB los archivos que han de ser almacenados y las distribuye entre el espacio libre de los discos de los distintos PC conectados a la red. Cuando el usuario quiere acceder a un fichero, PeerioData recupera y recompone las diversas piezas. Para disponer de redundancia, el software distribuye múltiples copias de cada pieza.

Como la compañía ha diseñado el software de almacenamiento y de PBX para que corra por encima de Peerio, se espera que licencie esta plataforma básica a otros fabricantes para que puedan escribir y comercializar sus propias aplicaciones de telefonía IP y almacenamiento en red basadas en P2P.

Se pueden conseguir copias de prueba de PerioData en
http://www.populartelephony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información