Actualidad | Noticias | 20 AGO 2001

La tecnología óptica aumenta en capacidad, pero no en su utilización

El mercado norteamericano de fibra óptica posee un exceso de oferta por demás desproporcionado, de acuerdo a las estimaciones de Merrill Lynch, que considera que actualmente se utiliza el 6,4% de la capacidad disponible en los Estados Unidos.
Comunicaciones World


El pasado mes de marzo, un estudio de Merrill Lynch desató la controversia al afirmar que sólo se utilizaba el 2,7% de capacidad óptica disponible en los Estados Unidos. Ahora, la consultora ha realizado una serie de correcciones de su estudio y revisado sus estimaciones, estableciendo una cifra igualmente impactante. El mercado americano parece saturado de oferta de fibra óptica y actualmente se utiliza un 6,4% de la capacidad disponible.

La consultora considera que la utilización de la tecnología óptica se mantiene por debajo de los niveles históricos, mientras que los avances y desarrollos tecnológicos han posibilitado que los operadores incorporen mayor capacidad y rapidez, en niveles que superan en gran proporción al crecimiento de la demanda. La capacidad de las redes ha crecido 60 veces en los últimos 10 años, mientras que su utilización sólo se ha multiplicado por 7.

Merril Lynch considera que la utilización de redes de fibra óptica se aproximará a los niveles históricos en los próximos dos años y los proveedores de servicios deberán reorientar sus estrategias para canalizar esta demanda.

www.merrilllynch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información