Actualidad | Noticias | 10 MAR 2004

La tecnología Java está ya presente en más de 1.500 millones de dispositivos

Esta tecnología impulsa desde tarjetas de identidad seguras hasta teléfonos móviles, impresoras, webcams, automóviles, ordenadores de sobremesa, equipamiento médico, servidores, motores de aviones, el control de navegación de la Mars Rover de la NASA, etc.
Josefina Meca

También está presente en dispositivos móviles desplegados por más de 77 operadores de todo el mundo entre las que destacan Orange, T-Mobile o Vodafone. Así más de un millón y medio de dispositivos disfrutan de esta tecnología; 250 millones de teléfonos móviles, 650 millones de ordenadores de sobremesa, 500 millones de tarjetas SIM y tarjetas inteligentes y en 100 millones de otra clase de dispositivos (coches, impresoras, equipos médicos…).

Esto supone un crecimiento del 25% desde junio de 2002, abanderado por las características de la tecnología Java: operación off-line segura, autentificación segura y funcionamiento en cualquier parte, de forma que los servicios y los contenidos pueden ser diseñados para conseguir las máximas oportunidades de mercado.

www.java.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información