Actualidad | Noticias | 23 SEP 2009

La tecnología IP, clave para la convergencia fijo/móvil

Sybase 365 acaba de publicar "IPX: La segunda revolución IP", donde se ofrece una visión del papel que desempeña el protocolo IPX tanto en los entornos móviles como fijos, permitiendo la transferencia de todo tipo de aplicaciones en cualquier lugar y dispositivo.
Network World

El libro blanco “IPX: La segunda revolución IP” de Sybase 365 aborda el reto que supone la convergencia fijo/móvil, el camino hacia IP e IPX, la innovación del modelo de negocio y la oportunidad empresarial que supone. También se incluye un prólogo de Yankee Group que destaca el papel crucial que la nueva arquitectura de interconexión IPX jugará en la localización y lo que se ha dado en llamar revolución ‘Anywhere’. “’Anywhere’ establece soporte para una conexión segura y de alta calidad para aplicaciones IP, como, por ejemplo, mensajería instantánea, convergencia fijo/móvil, presencia, P2P, vídeo y servicios combinados de Web 2.0. IP es la arquitectura tanto presente como futura para servicios de valor añadido a través del espectro de servicios fijos y móviles,” comenta Brian Partridge, director de Yankee Group. “Una nueva arquitectura de interconexión será pronto necesaria, yendo un paso más allá del servicio Internet tradicional para la transmisión de servicios; Vemos un modelo IPX abierto y flexible para el intercambio de servicios como parte del camino crucial para ser conscientes de esta visión.”

“IPX proporciona una solución de interconexión de próxima generación que asegura que los servicios de voz y mensajería P2P son transmitidos de forma segura y con una calidad de servicio garantizada sobre una red IP privada. IPX ayudará a los proveedores de servicios a obtener rendimientos operativos importantes, ahorro de costes y fuentes potenciales de nuevos ingresos,” asegura William Dudley, director del grupo de administración de producto de Sybase 365. “Un fuerte mercado en crecimiento para IPX es la provisión de servicios de VPN a empresas multinacionales como servicios gestionados, proporcionados por proveedores de servicios de confianza.”

En el libro también se incluye la perspectiva de CSL Limited, operador móvil de Hong Kong. “Los operadores móviles tienen la oportunidad de trabajar con socios de red para ofrecer servicios IP-VPN a través de IPX, a clientes empresariales a nivel internacional,” explica Paul Hodges, vicepresidente ejecutivo de servicios internacionales de CSL Limited. “La dinámica IPX para servicios empresariales supone que los operadores pueden ofrecer algo mucho más robusto, seguro y privado que el servicio Internet abierto.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información